El nuevo sistema SUBE se estrenó en Mendoza y Rosario. No está disponible para todos los celulares y por ahora tampoco contempla el descuento de trasbordo.
La SUBE digital está disponible solo para aquellas personas que posean un celular con sistema Android 8 y tecnología NFC, que es la misma que se utiliza para validar la carga virtual de la tarjeta física.
Otro beneficio que se no se podrá utilizar a través de la SUBE digital desde este lunes es el descuento en el sistema de trasbordo. Sin embargo, la información oficial enviada desde SUBE asegura que esto estará disponible en pocos días.
Detalles del nuevo sistema de SUBE digital
La nueva solución tecnológica de SUBE para pagar los pasajes desde el celular estará disponible en más de 2.100 colectivos de Mendoza y la ciudad de Rosario, donde viajan más de 1.100.000 personas a diario.
Por otra parte, permite que los usuarios que posean la Tarifa Social Federal y aquellos que tengan otros beneficios locales elijan aplicar los descuentos en la SUBE digital o mantenerlos en la tarjeta física.
Cómo acceder a la SUBE digital
Los usuarios que ya tengan la aplicación de SUBE, sólo deberán actualizarla y seguir los pasos para activar la tarjeta digital.
Para los que no tengan la aplicación, deben seguir los siguientes pasos:
- Descargar la app SUBE desde bit.ly/App-SUBE y crear una cuenta.
- Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la SUBE digital.
- Habilitar la ubicación del celular.
- Ingresar la clave SUBE.
- Asociar una tarjeta de débito y cargar el saldo deseado.
Una vez cumplidos todos estos pasos, lo único que se debe hacer es abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del micro.